Sebastian Vettel

Golpe de autoridad del «Audi All4One»

Golpe de autoridad del «Audi All4One»
Golpe de autoridad del «Audi All4One»larazon

El viento suave de la bahía de Palma ha acompañado a la cuarta jornada de la 31ª Copa del Rey Audi-Mapfre. Además, el «Audi All4One» de Jochen Schumann ha dado un golpe de efecto y se ha colado líder de la clase IRC 1. En las demás divisiones, destaca la vuelta a lo más alto de los J-80 del «Mapfre» de Carlos Martínez y la buena jornada del «Margherite» en X-35.
Los IRC y los Soto compitieron en el campo Charlie, y parecía que las cartas estaban echadas. En la categoría IRC 1, el «Audi All4One» y el «Audi Azzurra» se batieron en un fantástico duelo. El alemán Jochem Schumann fue quien se llevó el gato al agua esta vez, con dos primeros incontestables, dominando la regata en real y compensado.
En los J-80, el «Mapfre» de Carlos Martínez recupera cierta ventaja en el liderato. El «Nextel» de Ignacio Camino, su principal perseguidor, hacía un fuera de línea en la primera prueba del día y, a pesar de solucionar a medias la situación, no pudo pasar del sexto puesto. El triunfo era para el «Nilfisk» de José María van der Ploeg. En la siguiente regata todo cambió. El «Map-fre» ganó la prueba y el «Nilfisk» fue quien falló esta vez. Los tres barcos españoles tienen una ventaja de veinte puntos sobre el cuarto clasificado.
En los Soto 40, el «Alegre» dio un golpe de autoridad y es más líder. En la primera manga fue incontestable. El «Bigamist», que arma el luso Pedro Mendonça, fue el protagonista del jueves. Jornada dura para el «Iberdrola», que no pudo aprovechar el pinchazo de «Alegre» en la segunda prueba, en la que no pudo pasar del sexto puesto.
En los RI 1 no hay cambios entre los dos primeros. El «Swanderfull» de José Caldeira y Chuny Bermúdez sigue como líder, con siete puntos sobre el «Earlybird» de Hendrik Brandis.
El Platú 25 «Mar de Frades» de los hermanos Paz, de la categoría RI 2, aprovechó el poco viento para ganar su primera manga en esta edición de la Copa del Rey Audi-Mapfre tras la compensación de tiempos.
En la categoría X 35, los descartes han traído cierta emoción, esencialmente para los intereses españoles que representa el «Red Eléctrica» de Javier Sanz, que fue el ganador de la segunda prueba del día.