Luanda

Muere de un disparo un hijo de Santiago Bergareche en Angola

Roque Bergareche Mendoza, hijo del consejero de Vocento y copresidente de Cepsa, Santiago Bergareche, y nieto de Ramón Mendoza, ha fallecido este viernes en Luanda (Angola) al recibir un disparo en la cabeza.

Los hechos tuvieron lugar cuando Roque Bergareche se dirigía con unos compañeros a cenar después del trabajo. En el aparcamiento del local fueron sorprendidos por un grupo de jóvenes de entre 14 y 17 años que rodearon el vehículo. Al bajar del automóvil, Roque fue golpeado y, una vez inconsciente en el suelo le dispararon en la cabeza, han explicado fuentes familiares.

Roque Bergareche, socio de VIG WORLD, compañía con sede en Madrid y delegación en Luanda, dedicaba su actividad al desarrollo de proyectos de infraestructuras en Angola.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está gestionando la repatriación del cadáver, según han confirmado fuentes diplomáticas.

Las fuentes consultadas han explicado que la Embajada española en Luanda y la Sección Consular han comunicado lo sucedido a los familiares del fallecido y han iniciado las gestiones para poder repatriar su cuerpo cuanto antes.