MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
19:49
Actualizado

Menos presupuesto para la feria de las Novilladas de Algemesí

Tiempo de lectura 2 min.

02 de abril de 2012. 20:56h

Comentada
3/4/2012

VALENCIA- La pasada semana tuvo lugar la tradicional subasta de los cadafales o tendidos que conforman la plaza de toros de la localidad valenciana de Algemesí y cuyo montante sirve de presupuesto para la Feria de las Novilladas de esta ciudad valenciana.

El resultado fue de 349.000 euros, cien mil menos que el año anterior, quedando, además, sin adjudicar por falta de pujantes, tres de los veintisiete cadafales, a pesar de que el precio de salida de cada uno de ellos se había rebajado en un veinte por cien con respecto a 2011.

Pese a estas cifras, el alcalde de la ciudad, García Mont, declaró que la intención tanto del Ayuntamiento como de la Comisión Organizadora, es que no baje la calidad de las combinaciones que den forma a este tan importante ciclo.

Por otra parte, la Escuela Taurina que mantiene el Ayuntamiento de Alicante y sus alumnos fueron los protagonistas del inicio de la temporada en este coso.

El sábado día 31 de marzo se celebró una clase práctica con la presencia del matador de toros César Jiménez, quien impartió una lección magistral de toreo a los matriculados en el centro que dirige Antonio Martínez «Rondeño». 

Mientras,  el domingo, también con gran asistencia de público, se dio una becerrada en la que se lidiaron cinco becerros pertenecientes a la ganadería de Juan Ruiz Palomares, actuando los alumnos de esta misma escuela, Genaro Álvarez, Cristian Soler, Jorge Rico e Indalecio Sauquillo y Diego Carretero, de la de Albacete.                     

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs