Ahora en Común

Vuelven a robar la bandera española de la fachada del Ayuntamiento de Sant Pol de Mar

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El Ayuntamiento de Sant Pol de Mar sigue a vueltas con las misteriosas desapariciones de la bandera española de su fachada. Desde que este municipio fue obligado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a cumplir la Ley de Banderas, bajo pena de multa y colgarla en un lugar visible,ya son tres las veces que ha desaparecido la insignia española del Consistorio. La sentencia fue dictada por el TSJC tras una denuncia del ex concejal no adscrito de Sant Pol de Mar Enrique Abad.

 A finales del pasado mes de abril, el Ayuntamiento del municipio costero dio cumplimiento a la sentencia a requerimiento de la Delegación del Gobierno, pero la bandera española no llegó a ondear ni una semana, puesto que unos vándalos la quemaron. Posteriormente, tras su restitución, fue robada por unos desconocidos que aún no han sido identificados. A raíz de estos hechos, la semana pasada, el Ayuntamiento decidió colocar banderas del balcón más pequeñas y en una posición más alta para evitar nuevos hurtos. Pero, a tenor de los hechos, tampoco ha funcionado.
La alcaldesa, Montserrat Garrido (CiU), se mostró sorprendida y afirmó que «cuando me avisaron pensaba que se trataba de una broma». Por ello, la alcaldesa aseguró que tiene previsto reunirse con la Policía Local para solventar los reiterados robos de la insignia. «No estamos para ir reponiendo banderas cada dos por tres, esperamos que nadie más nos la queme o arranque», dijo Garrido.