Barajas
Dado de alta el preso que se cortó el pene para no ser extraditado
El preso de la cárcel madrileña de Valdemoro que se cortó casi totalmente el pene el pasado lunes en el aeropuerto de Barajas para evitar su extradición a Kazajistán ha sido dado de alta en el hospital y ha reingresado en la prisión en la que cumple condena por delitos de violencia machista.
El suceso ocurrió el pasado día 23 por la noche, cuando el hombre, de 52 años y que cumple condena en la prisión de Valdemoro por delitos relacionados con violencia de género, era custodiado por la Policía Nacional durante su extradición a su país de origen, Kazajistán, donde iba a ser juzgado por un delito cometido anteriormente.
Fuentes de la investigación han explicado a Efe que el hombre se autolesionó mientras orinaba, sin especificar cómo consiguió el cuchillo y logró utilizarlo, cortándose el 75 por ciento de la circunferencia del pene.
Según han confirmado fuentes sanitarias, el hombre ha sido dado de alta hospitalaria hoy debido a que evoluciona favorablemente del profundo corte y de la operación a la que fue sometido de urgencia para reimplantarle el miembro.
No obstante tendrá que volver frecuentemente al hospital para recibir las curas necesarias y podría tener que volver a ser operado en el futuro, según las mismas fuentes.
Los médicos prevén que conserve la función mingitoria pero no la función sexual, para lo que tendría que hacerse un trasplante más adelante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar