Valencia

La competitividad no puede suponer recortes sociales según Alarte

 Para el candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, la competitividad no puede alcanzarse renunciando a los derechos del Estado de bienestar.

La Razón
La RazónLa Razón

Tal y como manifestó después de reunirse con los responsables de CCOO-PV , el Partido Popular valenciano «quiere menos sanidad pública, que los colegios e institutos sean construidos al servicio de unos pocos, reducir el carácter público de los servicios básicos y el número de funcionarios».

Según Alarte, en la Comunitat no sobran servidores públicos para la mejora de la calidad de vida, pues «el recorte ya está hecho desde hace quince años». Y por ello, aseguró que no pagará ni un euro de las políticas de despilfarro sin que antes las políticas del bienestar vuelvan a los niveles que los valencianos se merecen.

De esta manera, los socialistas valencianos apostarán por la cualificación, la formación y la capacitación del capital humano para mejorar la competitividad.

En cuanto a la celebración hoy del mitin del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la plaza de toros de Valencia, Alarte cree que será una buena demostración de que hay un voto «de honradez, de dignidad y de futuro en esta tierra, que es el mayoritario».
Mantuvo que los socialistas están decididos y resueltos, pese a que «hay algunos empeñados en que la izquierda nos veamos ‘ad aeternum' como derrotados».

Por su parte, el coordinador electoral del PSPV, Víctor Sahuquillo, aseguró que desbordarán las previsiones de afluencia de público y reunirán a más de 16.000 personas, pues ya hay más de 280 autobuses procedentes de toda la Comunitat listos para el acto.