Fichajes
Indeseable monopolio por MIguel Ors
L22 Falcao
Falcao es el «citius, altius, fortius» del Atlético: rápido de reflejos, el más alto cuando salta, incluso más alto que los zagalones de 1,90 y, anímicamente y por fe, el más fuerte. Con Falcao, el Atlético es más Atlético. Falcao hace más atlético al Atlético. Más rapido, más alto (convecino del Barça en la Liga) y más coloso.
Los atléticos, pues, están como si la tijera de la crisis no les hubiese raspado la nómina.
–A ver –me dice uno de ellos– si la Liga esta temporada es también sólo cosa de dos: Barcelona y Atlético.
M23 Chivatos
«No hay sitio para Armstrong en el ciclismo» (MacQuaid, presidente de la UCI). Armstrong, según sus «delatores», degustaba el dopaje como el genial Charlot aquella bota con clavos. Con gozosa y gulosa fruición. Lo que para algunos es peculiar «judicialmente» es que haya sido condenado sólo por testimonios de chivatos, algunos de los cuales, por cierto, eran compañeros entrañables suyo. Pruebas «químicas» contundentes, irrefutables, tangibles, ninguna.
–¿Se puede hacer eso? –se preguntan algunos.
–Hecho está.
–¿Sabes lo que se me está ocurriendo? –me dice un amigo.
–A ver.
–Que el dopaje es al ciclismo lo que la corrupción a la casta política, sólo que con los Armstrongs, afortunadamente, la intolerancia de la manga ancha es total. Como debe ser.
Como debe ser, pero que, lastimosamente, no siempre es como debe ser.
X24 Mente
Adiós de Juan Carlos Ferrero al tenis de circuitos, aviones y hoteles. A sus 32 años –un chaval–, deja aquello donde fue un brillante número 1. «Mentalmente, no estoy para poder competir con los de arriba»,deplora. Cuerpo y mente, ese matrimonio que a veces también se rompe, ay. Qué pena. Porque si la fe mueve montañas, la mente –esa otra fe– las conmueve.
J25 Contencioso
Alemania no se le da al Real Madrid. Ni con Mourinho ni sin él. ¿Gafismo? Existir existe el gafismo, si bien nadie sabe cómo ni dónde existe. Dos a uno a favor del Dortmund, equipo que no es mejor que el Real Madrid (salarialmente, por lo menos) pero que da la impresión de que funciona mejor como conjunto-asociación. Yo no sé si Mourinho es tan bueno como él se cree y pregonan sus apologetas. Lo que sí sé es que allí donde él está y ejerce, siempre le abriga mecenas generoso y pudiente. Su actual mecenas es Florentino Pérez, porque el Real Madrid no es Mourinho ni Cristiano ni los otros carísimos asteroides del vestuario, sino Florentino Pérez. «El Real Madrid soy yo», podría clamar Florentino a lo Luis XIV. Florentino le compra al insaciable y demandador Mourinho cuanto pide: desde Altintop, Sahin,ya extintos, hasta el intraspasable Kaká, Coentrao, Essien y su último capricho, Modric. Pues bien: el contencioso de Mourinho sigue siendo la línea-cerebro de la línea de centrocampistas. ¿Razonan bien Menotti y Pellegrini cuando manifiestan que el Real Madrid, más que un equipo hacedor de fútbol de categoría, es un ramillete de jugadores de mucha categoría? No es igual.
–Y encima, la cara de padrastro de Blancanieves que tiene siempre Mourinho.
S27 Monopolio
Cinco a cero al Rayo, otra manita del Barcelona. Un Barcelona que con Tito, el Jesús del «san Pablo» Guardiola, no hay manera de que pierda. ¡Castañas pilongas con el heredero de Pep!
¿Va a ser la Liga de esta temporada un monopolio, el monopolio del Barça? Eso hiere el «suspense» de la competición. No es deseable. Siempre no, por lo tanto, a monopolios y a totalitarismos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar