Actualidad
La pegada de carteles ilegal del líder del PSOE en Torrejón
MADRID- Varios de los rostros más visibles del Partido Socialista de Madrid han mostrado en las últimas semanas su apoyo más o menos velado a la convocatoria de huelga general de este jueves. Su líder, Tomás Gómez, llegó incluso a asegurar que él desearía acompañar a CC OO y a UGT en la protesta: «Tengo un cargo público y no me es posible, pero si tuviera una relación laboral, tengan por seguro que yo el día 29 de marzo haría huelga».
Lo que hasta ahora no se había contemplado es a un responsable político del PSOE realizar una pegada de carteles en favor de la huelga y, además, infringiendo la Ley. Ocurrió el pasado viernes. Según ha podido saber este periódico, el presidente de los socialistas de Torrejón de Ardoz, Valentín Gómez, fue sorprendido por la Policía municipal mientras pegaba carteles de la Unión General de Trabajadores en los que se convocaba a los vecinos a sumarse a la huelga general contra la reforma laboral.
Fuentes policiales han confirmado a este periódico que una de sus patrullas observó que en dos marquesinas publicitarias, la primera situada en la calle San Isidro y la segunda en la avenida Constitución, había pegados varios panfletos de publicidad de UGT. Inmediatamente, en la citada avenida de la Constitución del municipio, los agentes vieron al presidente local del PSM pertrechado de un cubo y de un utensilio para fijar carteles en soportes publicitarios.
Tras ello, los agentes retiraron la propaganda y realizaron un informe detallado sobre el suceso al que ha tenido acceso este periódico, en el que se informa de que el infractor «es reconocido y responde al nombre de Valentín Gómez»
LA RAZÓN también ha podido confirmar que la Policía Local está realizando un informe sancionador contra Valentín Gómez. Y es que las ordenanzas municipales son claras a este respecto al determinar que no está permitido fijar carteles en emplazamientos del mobiliario urbano como los «mupis» –los soportes publicitarios como el que se observa en la imagen superior– o los contenedores de basura.
UN POLÍTICO INHABILITADO
Valentín Gómez es presidente del PSM de Torrejón de Ardoz, además de suegro de Trinidad Rollán, la ex alcaldesa del municipio y ex número dos de Tomás Gómez en el PSM. Como su nuera, fue condenado por el TSJM por el «caso Patrimonio Siglo XXI». En 2011, la Justicia le inhabilitó durante ocho años para ejercer un cargo público y se vio obligado a entregar su acta de concejal. No obstante, Gómez sigue al frente del PSOE torrejonero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar