Actualidad
Detenida una mujer en Ciempozuelos por estafar a ancianas para quitarles oro
La Guardia Civil ha detenido a una mujer en la localidad de Ciempozuelos como presunta autora de varias faltas de estafa y un delito de robo con violencia e intimidación contra varias ancianas, a las que pedía piezas de oro para realizar tratamientos curativos en el ojo.
Agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Ciempozuelos, en coordinación con la Policía Local de la localidad, han logrado la detención de la mujer como presunta autora de varios delitos de estafa perpetrados a lo largo de los últimos meses.
La investigación se inició cuando un matrimonio de Ciempozuelos acudió a la Policía Local para denunciar a una mujer que intentaba, supuestamente, estafar a una anciana exigiéndole una joya de oro para un tratamiento curativo mediante realización de un frotis en el ojo.
Agentes de la Guardia Civil del municipio abrieron una investigación para buscar posibles hechos similares, y descubrieron que había denuncias de otras cuatro mujeres mayores que afirmaban haber sido estafadas con un modus operandi similar.
Tras las gestiones pertinentes, se identificó a la mujer ahora detenida, a quien todas las ancianas reconocieron sin ningún género de dudas en fotografías.
La presunta autora de los hechos utilizaba siempre la excusa de la enfermedad ocular de un menor de edad que estaba relacionado directamente con conocidos de las víctimas.
En todos los casos, el modus operandi era similar: se acercaba amablemente a las ancianas y les solicitaba alguna joya de oro, con la excusa de hacer un frotis en el ojo para hacer que el supuesto orzuelo desapareciera.
La mayoría de las víctimas, aunque no conocían a la mujer, accedían a entregarle alguna pieza, porque utilizaba como gancho a personas de su entorno a las que sí conocían.
En una ocasión una anciana se negó a entregarle una cadena que llevaba puesta y la detenida no dudó en utilizar la violencia para arrebatársela.
A la mujer se le imputan dos faltas de estafa en grado de tentativa, un delito de estafa consumado, tres faltas de estafa consumadas, una falta de hurto por una sustracción de una esclava de oro a otra de las víctimas, y un delito de robo con violencia e intimidación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar