Valencia

El juez Ríos embarga una finca al hermano del gerente de Emarsa

Los presuntos cabecillas de la trama habrían implicado a sus familiares para distraer la pista del dinero¡

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El juez del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, Vicente Ríos, ha ordenado en providencia del día 6 de noviembre el embargo preventivo de una finca propiedad de José Ramón Cuesta -hermano del ex gerente de Emarsa Esteban Cuesta-. Con ello queda cubierta la fianza de 100.000 euros impuesta al imputarle en esta causa por un supuesto delito de cohecho pasivo.

El instructor del denominado «caso Emarsa», que investiga en exclusiva el supuesto fraude de fondos públicos en la empresa que gestionó la depuradora de Pinedo, imputó José Ramón Cuesta al detectar indicios su supuesta mediación en las relaciones comerciales entre tres mercantiles y la citada sociedad pública.

En el auto de imputación, le impuso una fianza de 100.000 euros y, en previsión de que no pueda asumir esta cantidad, ha ordenado el embargo de una finca que Cuesta -citado para declarar el próximo día 21- posee en el término municipal de Casas Ibáñez (Albacete).

Por otra parte, el juez aplazó la declaración como imputado de Carlos Crespo, hermano de el ex presidente de Emarsa y ex alcalde de Manises, Enrique Crespo, prevista para el 28 de noviembre, a petición del mismo, al igual que suspendió la declaración testifical de Xavier Ortega, prevista para hoy, al encontrarse el Juzgado de guardia durante 24 horas y hacer incompatible el ejercicio de las dos funciones.

No es la primera vez que un familiar de los imputados se ve envuelto e imputado en la trama del saqueo de Emarsa.