Ensayo

El corazón gigante del viudo enamorado

Un anciano inglés, Winston Howes, de 70 años, se ha dedicado a plantar miles de robles rodeando un prado en forma de corazón. El significado de tan enrevesado gesto se puede observar desde el aire: un corazón gigante como prueba de amor eterno a su esposa fallecida.

El corazón gigante del viudo enamorado
El corazón gigante del viudo enamoradolarazon

Howes comenzó a llevar a cabo esta iniciativa dos años después de que su esposa Janet muriera de forma repentina a los 50 años de edad. Se pasó una semana plantando miles de robles y dejando una zona sin cubrir, con forma de corazón, justo en el centro de su terreno.

Según asegura, en el centro de lo que ahora es un prado en forma de corazón estaba la casa donde Janet pasó su infancia, como si el tiempo no hubiera transcurrido desde entonces.

El amado esposo ha estado erigiendo este corazón en secreto, sin desvelárselo a nadie, durante los 15 años que han tardado en madurar los árboles, ayudado por que desde la carretera es imposible distinguir el contorno del "dibujo".

Ha sido ahora cuando una persona tomó esta sorprendente imagen desde un globo aerostático, y puso al resto sobre la pista, según informa el diario inglés The Daily Mirror.

Con su corazón gigante, Howes ha querido demostrar a todo el mundo que sigue llevando a su esposa en el corazón. Ahora sólo le queda contemplar su obra desde el cielo, como al resto.