MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
05:22
Actualizado
  • 1

Gracias a una aplicación informática

7000 millones de habitantes: Qué número es usted Descúbralo

¿Cuántos habitantes tiene la Tierra? Esta semana hemos descubierto que en el planeta viven ya 7.000 millones de personas. Si cada una de ellas tuviese un número, ¿quiere saber cuál sería el suyo? Una sencilla herramienta informática se lo desvela.

  • 7.000 millones de habitantes: ¿Qué número es usted? Descúbralo
    7.000 millones de habitantes: ¿Qué número es usted? Descúbralo
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de noviembre de 2011. 18:10h

Comentada
Madrid. 2/11/2011

Naciones Unidas ha confirmado esta semana que la población mundial ha alcanzado ya los 7.000 millones de personas, y varios países, entre ellos España, se disputan el honor de haber dado a luz al bebé que representa una cifra tan redonda. Para el resto de los humanos se ha creado una curiosa fórmula estadística que permite conocer qué lugar ocupamos cada uno de nosotros en el planeta.

El portal de la BBC ha elaborado un programa mediante el cual se puede saber (basándose en proyecciones estadísticas) qué número de ser humano somos cada uno, tanto de los que actualmente pueblan el planeta como todos aquellos alguna vez vivieron en él. Para ello, basta con introducir la fecha de nacimiento y la aplicación nos dirá qué lugar ocupamos en el mundo.

Un servidor, por ejemplo, es el habitante número 3.833.124.943 de los que actualmente viven en la Tierra, según su fecha de nacimiento. La cifra es mucho mayor si se tiene en cuenta a todos los seres humanos que han poblado la Tierra antes que él desde el inicio de la Historia: 78.055.401.383 personas.

Según explican los creadores de este método, las cifras han sido calculadas por el Fondo de Población de las Naciones Unidas gracias a su archivo de datos. La primera cifra, la de cuántas personas estaban vivas en el momento del nacimiento del internauta, es un valor factible que se basa en los datos sobre población mundial y la variación de la tasa de crecimiento a través del tiempo. La segunda cifra incluye los cálculos del catedrático Carl Haub, que logró estimar cuántas personas han vivido desde el año 50.000 A.C.

15.000 nacimientos por hora
Entre otras curiosidades, se ofrecen también datos poblaciones de cada país, así como la proporción entre hombre y mujer. Además, un contador va marcando el número de habitantes que hay en la Tierra, según el cual, por cierto, el pasado martes aún no se había alcanzado la mágica cifra de los 7.000 millones de habitantes.

Según estas estadísticas, cada hora se producen en el planeta 15.347 nacimientos frente a 6.418 muertes, con un crecimiento anual del 1,162%.  En el tiempo que se ha empleado en calcular estos datos han nacido en el planeta 369 personas.

Últimas noticias