Granada
Muere un niño de seis años en Granada al precipitarse desde un tercer piso
Un niño granadino de seis años salió de su casa en la tarde del pasado martes para ir a jugar a la casa de una vecina, de 12, con la que «tenía bastante confianza».
Como no regresaba, sus padres subieron a buscarlo pero nadie les abrió la puerta. Alarmados por la situación, acudieron a la Policía a denunciar los hechos. La tragedia se confirmó horas después, ya de madrugada, cuando el cuerpo del menor fue hallado sin vida en el patio de luces de la vivienda. Los padres de la menor fueron detenidos por su presunta implicación en los hechos y están pendientes de pasar a disposición judicial. La autopsia confirmó ayer que el niño estaba vivo hasta que impactó contra el suelo desde una altura de unos ocho metros, un tercer piso, y parece que no presentaba golpes anteriores a la caída.
La investigación intenta dilucidar ahora si se trata de un accidente o fue arrojado al vacío de forma deliberada. El matrimonio detenido no cuenta con buena prensa entre sus vecinos, que ayer informaron de que llevaba varios meses viviendo en el inmueble y que no tenía buenas relaciones con el resto de inquilinos. El varón, J.M.M., de 54 años, tiene antecedentes policiales por diversos delitos –robo, drogas y un homicidio frustrado– y de M.A.G., una mujer de 36 años. La hija de ambos, de 12 años, tutelada por la Junta de Andalucía desde 2008 en régimen abierto, ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar