Ceuta

Al paso de la decencia

La Razón
La RazónLa Razón

Hoy, día del Pilar, ante los Reyes, los gobernantes, los políticos, los representantes de las altas instituciones y el pueblo llano, arruinado y libre, desfilan nuestros soldados. Lo harán como siempre, al paso de la decencia. Los de Tierra, los del Mar, los del Aire y los guardias civiles. No albergo la menor duda de que las Fuerzas Armadas son la institución más cumplida y sobrada de patriotismo, dignidad, sentido del servicio y honestidad de nuestra agrietada España. Nadie se hace rico entregando la comodidad y la vida por el bien de todos.

Hoy, día del Pilar, los Reyes serán aclamados y Zapatero recibirá la más sonora pitada de cuantas le ha dedicado el pueblo llano. En los primeros años sólo lo abucheaban en el desfile, pero pasado el tiempo, bueno es recomendarle la adquisición de unas orejeras, porque ya le organizan meneos hasta los de su propio partido. Hoy, día del Pilar, lo que desfila ante los Reyes, es la emoción de una España limpia y honrada, representada por todos y cada uno de los militares integrados en sus formaciones. De ellos y para ellos serán los aplausos y las muestras de gratitud. Una vez al año, no hace daño reconocerles su integridad.

Hoy, día del Pilar, los retroprogres se reirán del desfile y los «soldaditos». Están en su derecho porque la risa es libre. Pero lo harán por mantener el tópico del antimilitarismo trasnochado y sectario. No lo hacen cuando desfilan ante los tiranos los ejércitos de las dictaduras comunistas. Y en el fondo de sus conciencias, mientras cuentan los billetes que han recibido de los pesebres públicos, admirarán –aunque nunca lo admitirán–, a esos hombres y mujeres, que hoy, día del Pilar, Patrona de España, pasarán por el aire y por tierra al ritmo de su decencia y de su voluntaria entrega a todos sus conciudadanos.

Hoy, día del Pilar, Patrona de España, centenares de miles de vascos y catalanes se emocionarán en sus casas viendo por televisión el desfile de sus soldados, el vuelo de sus aviones, el paso de sus carros de combate, la abnegación de sus guardias civiles y la presencia chula y gloriosa de sus legionarios y regulares, con Melilla y Ceuta en la superficie del corazón de cuantos aman a España. Hoy, día del Pilar, la Guardia Civil celebra a su Patrona. Los marinos de la Armada la tienen en la Virgen del Carmen, la Estrella de los Mares.

Los aviadores, en la Virgen de Loreto. Los infantes, en la Inmaculada. Los caballeros en Santiago. Los artilleros en Santa Bárbara. Los legionarios, en el Cristo de la Buena Muerte. Por fortuna se adivina un cambio de Gobierno, que de seguir el que hoy padecemos, arrestarán a todos. A las Vírgenes, a los Cristos y a los Santos. No gustan al «progresismo». Pero no podrán con las creencias y tradiciones de nuestros Ejércitos.

Hoy día del Pilar, como parte del pueblo llano, bueno es tomar la Castellana para ver desfilar a miles de hombres generosos al paso de su decencia. Morirían por defender las vidas de los que los insultan, desprecian y humillan. Mueren los nuestros en la guerra de Afganistán, y están presentes en muchos puntos conflictivos del mundo. Saben del riesgo y lo aceptan contentos, cumplidores siempre del deber.

Lo de hoy no es una farsa. Nunca lo ha sido. Es la confirmación vistosa, colorida, seria y lucida de la decencia. Siempre con ustedes, señores de la Milicia.