Historia

Historia

El 15% de los hombres se depila con láser

La Razón
La RazónLa Razón

Adiós a las medias, las faldas largas y pantalones y bienvenidos los shorts y las minifaldas. El buen tiempo nos invita a llevar ropa más ligera y a lucir piernas y brazos. Pero el vello se ve ahora más y queremos desprendernos de él como sea. Atrás se quedaron los tirones de la cera y los fuertes olores de las cremas depilatorias para dar la bienvenida a la fotodepilación. Un método rápido e indoloro capaz de destruir para siempre hasta el último pelo.

Si esta práctica resulta habitual en las mujeres, cada vez son más los hombres que se han sumado a esta tendencia. Según el primer Barómetro No+Vello, el 15 por ciento de los hombres se depila, frente al 74 por ciento de las mujeres. Las zonas que las mujeres españolas, según la encuesta, prefieren tener sin vello son, por este orden, la cara, las axilas y las piernas, seguidas del pecho, los brazos, la espalda y, en último lugar, las ingles. Cuando se les pregunta qué zonas del cuerpo de los hombres les gustan más depiladas, la cara conserva en primer lugar, pero las piernas y el pecho se adelantan a las axilas. Al plantear las mismas preguntas a los hombres, ellos se refieren a las piernas como su zona del cuerpo prioritaria al depilarse, seguida de la cara y las axilas.

Asimismo, la encuesta revela que la eliminación del vello ocupa ya el segundo lugar entre los cuidados personales preferidos por los españoles, superada sólo por la peluquería, que obtiene una puntuacón de 2,50 sobre tres frente a los 2,09 de la depilación. Como menos de dos puntos les siguen los tratamientos corporales y faciales, la manicura y la pedicura. La crisis económica actual no parece ser un obstáculo a la hora de cuidarse porque, según el Barómetro No+Vello, el 88 por ciento de los españoles otorga una importancia alta o media a su imagen personal, cuyo cuidado afrontan incluso en plena inestabilidad económica por su limitado coste y la gratificación que respresenta en una época de escasas inversiones de las familias.