FC Barcelona

Barcelona

Llega la hora de rotar en el Barça

Aunque Guardiola parece un entrenador difícil de escrutar, acostumbra a seguir un cierto patrón en algunas situaciones. Una de ellas se da en esta jornada de Liga. El Barça juega esta noche en El Molinón después de los compromisos de las selecciones y justo antes de disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Emirates Stadium ante el Arsenal. Un choque que tendrá lugar el miércoles

David Villa regresa a El Molinón por sexta vez con una camiseta distinta a la del Sporting, la primera como jugador del Barcelona
David Villa regresa a El Molinón por sexta vez con una camiseta distinta a la del Sporting, la primera como jugador del Barcelonalarazon

La trayectoria de Guardiola en estos dos años y medio no deja lugar a dudas. Ante el Sporting, más de un titular se quedará en el banquillo.

Acertar el once inicial del Barça había pasado de ser misión imposible hace unos meses, a pura rutina en las últimas semanas. El llamado once de gala es el principal responsable de los 16 partidos seguidos ganando que arrastra el Barcelona, récord absoluto en la historia de la Liga, y que hoy podría ampliarse a 17. Pero la inminencia del choque europeo –«si no se viera obligado a vender jugadores, el Arsenal hubiera ganado cinco ligas seguidas», exageraba ayer el técnico–, supondrá un pequeño lavado de cara en el conjunto barcelonista.

El choque, por supuesto, será especialmente intenso para David Villa, que una vez más regresa a su casa. Puyol, en cambio, vuelve a ser baja y todo apunta a que tampoco estará en Londres. «En estos momentos está descartado», adelantó Guardiola. Enfrente, Preciado tiene las bajas de Lora y Gregory, sancionados, y también podría hacer algunos cambios en su once, dando entrada a Nacho Novo en ataque y José Ángel en el lateral izquierdo.

Guardiola comparecía ayer por primera vez desde su renovación y fue ametrallado a preguntas sobre el tema. «No era cuestión de alargarlo más y he entendido que era un buen momento.», explicó. El de Santpedor reiteró su deseo de trabajar con contratos cortos: «Hubiera renovado por media temporada si hubiera podido. De momento, me veo un año, que ya se me hace muy largo, luego ya veremos. El día que ya no tenga pasión y vea que sobro, que no tengo fuerzas, me iré con toda la tranquilidad del mundo».


ALINEACIONES
Sporting: Cuéllar; Sastre, Iván Hernández, Botía, José Ángel; André Castro, Nacho Cases; Novo, Carmelo, Diego Castro; y Barral.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Adriano; Mascherano, Xavi, Iniesta; Bojan, Messi y Villa.
Árbitro: Pérez Lasa (c. vasco).
Estadio: El Molinón.
Hora: 20.00 (Gol T y C+Liga).