Policía
Así recoge el atestado policial el intento de asalto a la vivienda de Esperanza Aguirre
El atestado policial al que ha tenido acceso LA RAZÓN muestra cómo dos jóvenes reventaron de una patada la puerta del portal en el que reside Esperanza Aguirre y trataron de entrar al interior de la zona de viviendas, momento en que dos agentes de la Guardia Civil de la escolta les dieron el alto. Aunque trataron de huir, fueron interceptados y llevados a dependencias judiciales donde, tras comprobar que no iban armados y que no tenían antecedentes, fueron puestos en libertad.
Según describe el atestado policial, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, a las 4.10 horas de hoy, 19 de octubre, la sala de operaciones del 091 recibió una llamada indicado que en el domicilio de la presidenta regional, dos de los guardias civiles de su servicio de escolta mantienen retenidas a dos personas "que han ocasionado daños en la puerta del portal de la finca y han tratado de acceder al interior".
A la llegada de una patrulla policial, los agentes de la Guardia Civil les indicanque, encontrándose en su puesto, en el cuarto de cámaras del edificio, observaron cómo dos varones bajan por la citada calle y a la altura de ese portal, "uno de ellos propinó una fuerte patada a la puerta, la cual se ha abierto por efecto del impacto, resultando la cerradura fracturada por el golpe".
Ambos jóvenes entraron a la finca atravesando un pequeño patio que da acceso a la zona de escaleras de disribución de los distintos domicilios, "tras la cual se encuentra su puesto de guardia, por lo que han salido de inmediato y les han interceptado identificándose de viva voz como agentes de la Guardia Civil, siendo en ese momento cuando los dos individuos han tratado de darse a la fuga, siendo rápidamente interceptados por los agentes".
Ante la actitud nerviosa de ambos, y "dada la relevancia de la personalidad que reside en ese lugar"se les solicita que acompañen a los agentes a dependencias policiales.
En el cacheo de seguridad sólo se les encuentran objetos personales, "no encontrando ningún tipo de efecto útiles o herramientas que pudieran facilitar el acceso a alguna de las viviendas".
Consultadas las bases de datos policiales, los agentes comprueban que ninguno de los dos individuos tienen "nada pendiente en este momento". Tras las gestiones realizadas, "no se aprecia indicio alguno de delito, sino tan sólo un hecho de menor entidad", por lo que ambas personas son informadas de que se dará cuenta de los hechos a la autoridad Judicial "abandonando ambos las dependencias policiales".
✕
Accede a tu cuenta para comentar