Ciudad Real

Padilla herido en el tendón de un dedo tras cortarse con una banderilla

La Razón
La RazónLa Razón

Juan José Padilla resultó ayer herido en el dedo corazón de la mano izquierda con un arpón de la banderilla durante la faena de muleta al toro que abrió plaza ayer en Beaucaire (Francia). El diestro jerezano sufrió un corte bastante profundo, que llegó incluso a tocar parcialmente el tendón de dicha falange, por lo que el diestro fue trasladado a la clínica, donde fue operado, tras pasaportar a su primer adversario.

El festejo resultó deslucido por el poco juego de las reses sorteadas de Los Bayones y el remiendo de Garcigrande, corrido en quinto lugar, que tan sólo posibilitaron una oreja para el madrileño Alberto Aguilar al término de su primer astado.

Mientras, en Madrid, Las Ventas echó el cierre a su ciclo de novilladas nocturnas con la buena disposición de los tres novilleros actuantes por encima de un muy bien presentado y noble encierro de Guadaira, pero al que le faltó un punto de energías.

Con este material, Alberto Durán, Tulio Salguero y Rafael Cerro saludaron desde el tercio, por partida doble en el caso del primer y tercer espada. Cerro volvió a dejar detalles del gusto que ya exhibió en San Isidro, además de porfiar con los dos novillos de su lote. Alberto Durán sorprendió por su buena labor al primero, al que corrió la mano con profundidad por la derecha. Pudo perder un apéndice por el mal uso de los aceros. Así, tras la novillada, el jurado acordó que sea Conchi Ríos la triunfadora del certamen y trenzará el paseíllo en la novillada que abrirá la próxima Feria de Otoño.

Del resto de la jornada, destacó la oreja por coleta que paseó la terna en la segunda de San Ignacio en Azpeitia. El Fundi mostró sus tablas, Bolívar estuvo firme con su primero y el murciano Paco Ureña derrochó pundonor en el que cerró plaza para no quedarse atrás. Además, Iván Fandiño y David Mora reivindicaron una tarde más el buen momento que atraviesan esta temporada desorejando a sendos bureles de El Torero, corridos en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En Beaucaire (Francia), reses de Los Bayones y un remiendo de Garcigrande (5º), bien presentados, pero de poco juego en su conjunto. Juan José Padilla, saludos; Serafín Marín, ovación en los tres que lidió; y Alberto Aguilar, oreja y ovación. Más de media entrada.

En Madrid, última novillada del Ciclo de Nocturnas, con utreros de Guadaira, Alberto Durán, ovación tras aviso y ovación; Tulio Salguero, ovación y silencio; y Rafael Cerro, ovación en ambos. Media entrada.

En Azpeitia (Gupúzcoa), segunda de la Feria de San Ignacio. Toros de Palha, bien presentados, el 1º, manejable; descastado, el 2º; bravo, el 3º, 4º y 5º, con peligro, el 6º, encastado. El Fundi, silencio y oreja; Luís Bolívar, oreja y saludos; y Paco Ureña, saludos y oreja. Casi lleno.

En Bayona (Francia), se lidiaron astados de Fuente Ymbro, 3º y 4º, con bravura. Julien Lescarret, palmas y ; Joselito Adame, ovación y oreja; Thomas Dufau, ovación y oreja. Un tercio de entrada.

En Valdepeñas (Ciudad Real), toros de El Torero. Javier Conde, pitos y oreja; Iván Fandiño, dos orejas y saludos; y David Mora, dos orejas y oreja. Media entrada.