Europa

Les Corts

Caso único

La Razón
La RazónLa Razón

El portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha tomado una decisión inédita en España, en Europa y en el mundo. La de proyectar cada año una película a todos los diputados/as. Y mi amigo Rogelio piensa que debe decirnos el porqué. Si en la legislatura pasado eligió «Invictus», podíamos pensar que estaba dedicada a Francisco Camps, nadie encuentra explicación para inclinarse por «Sopa de ganso», de los hermanos Marx.

Blasco no es una persona cualquiera. Debe haber una razón científica o un manual de autoayuda para decidirse por esa opción. A simple vista, no es comprensible la imposición a mayores de edad y de derechas, de un film concebido desde la izquierda para satirizar la política de los republicanos USA. Todos hemos visto a Groucho y cía en determinadas épocas, nunca para espectadores maduros y seguidores de Rajoy.

Si Blasco no necesita llamar la atención, convenimos en la necesidad de un argumento para infligir semejante castigo a sus colegas del PP.

Me he comprometido con mi amigo Rogelio a que tomaremos un café con Blasco para que le razone la decisión. Me dice que, película por película, como dijo el gran genio Pepe Isbert en la no menos genial «Bienvenido mister Marshall», «os debo una explicación…». Así es la vida.