Sevilla

El PSOE critica la falta de limpieza y seguridad en el Distrito Macarena

El Ayuntamiento recuerda a Espadas la «pésima situación heredada» 

La falta de seguridad y limpieza de algunas zonas del distrito son el centro de las protestas del PSOE
La falta de seguridad y limpieza de algunas zonas del distrito son el centro de las protestas del PSOElarazon

Sevilla- La situación en la que se encuentran varias zonas del Distrito Macarena ha sido la excusa para abrir un cruce de declaraciones entre el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, y la delegada de dicho distrito, Evelia Rincón. Ambos se han responsabilizado mutuamente ante las críticas y exigencias de los vecinos en materia de seguridad y limpieza, ya que Espadas mantiene que el Gobierno de Zoido ha olvidado a los residentes del Polígono Norte y El Rocío, mientras que Rincón responde que lo que debe hacer el dirigente del PSOE es «arrimar el hombro» para mejorar «la pésima situación heredada».

Tras reunirse esta semana con colectivos vecinales de la zona, Espadas denunció ayer que «la seguridad no debe ser objeto de actuaciones esporádicas y puntuales que aparecen un día en los medios pero que no se traducen en la mejora del día a día de los ciudadanos, que además se frustran porque lo prometido no se cumple». En este sentido, consideró que «es necesario el replanteamiento de la policía de proximidad en zonas como el Polígono Norte o el Rocío donde las condiciones sociales y laborales son especialmente complicadas».

Desde el Ayuntamiento, se le responde que fue el anterior Gobierno socialista quien «castigó a los vecinos de la Macarena abandonándolos en materia de seguridad y limpieza», dijo la delegada, quien recordó a Espadas que él sabe «perfectamente que en tres meses es imposible solucionar lo que ellos no solucionaron en doce años». Otro de los aspectos reseñados por Espadas fue la «falta de diligencia» del actual distrito ante las exigencias de las asociaciones «Amigas para siempre» y «Tres estaciones», pues estos colectivos llevan a cabo una importante labor social en el barrio, pero se encuentran con que el local que les ha cedido el Ayuntamiento «se encuentra cerrado y abandonado por el Gobierno de Zoido». Es más, denuncia que han robado el aire acondicionado del local, que se encuentra «en riesgo de ser ocupado por terceros».

Una circunstancia que se niega desde la Plaza Nueva, ya que «no han robado absolutamente nada y las entidades que van a disfrutar del espacio saben que en los próximos días se dotará de mobiliario, pues está solicitado a una empresa desde hace más de un mes», concretó Rincón.