Alicante

Pajín hace campaña en Alicante por las medidas de ahorro

novelda (alicante)- La ministra de Sanidad, Leire Pajín, y candidata del PSOE por Alicante, recordó ayer a las Comunidades autónomas que el ahorro derivado del decreto para la prescripción de medicamentos por principio activo, que ayer entró en vigor, es para pagar a las farmacias y a los proveedores, y garantizar las prestaciones.

Pajín realizó estas declaraciones durante una visita al embalse Luis Alted, en el término municipal de Novelda (Alicante). Aseguró que el Gobierno ha hecho sus deberes a la hora de adoptar medidas de ahorro dirigidas a garantizar la calidad y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En este sentido, señaló que el PSOE apuesta por una sanidad pública, universal y de calidad, pero para esto hace falta ingresos, ahorro y eficiencia. En cualquier caso «se garantizan los mejores medicamentos a un precio menor para los bolsillos tanto de los ciudadanos como de las Administraciones públicas».

Por ello, esta medida permitirá, a partir de hoy, a las Comunidades autónomas disponer de un ahorro que deben dirigir a garantizar las prestaciones y pagar a las farmacias y a los proveedores.