Congreso Extraordinario del PSOE

Bono descarta estar en el Congreso en la próxima legislatura

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha afirmado que cree que en la próxima legislatura no debe estar en esta institución y ha asegurado que "sería mejor que alguien con más fuerza y menos años"ocupe su escaño.

Así lo ha confirmado Bono, en una entrevista en la Cadena Ser que recoge Europa Press, en la que se ha pronunciado de este modo al ser preguntado si repetirá candidatura en las próximas elecciones del 20 de noviembre.

Preguntado sobre si el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha pedido que se presente a las elecciones, el diputado toledano ha señalado que habla con Rubalcaba "todos los días, de esto, y de lo de más allá".

Así las cosas, el actual presidente de la Cámara Baja ha recordado que lleva en política muchos años, y que por tanto, "lo razonable"es "dar paso a otras generaciones, no hacer un tapón, y no apalancarnos en el escaño"porque "no somos imprescindibles".

Dicho esto, José Bono ha indicado que va a cumplir 61 años, y aunque tiene "ilusión por la vida"no es "joven", y "lo mejor"sería que su puesto "lo ocuparan otros con más fuerza, más ánimo, y menos años", aunque seguirá apoyando al PSOE "esté dónde esté".

No obstante, Bono ha querido quitar importancia a esta cuestión, asegurando que el hecho de si repite o no como candidato para la próxima legislatura solo le interesa a los periodistas, "que buscan un titular", y no a los ciudadanos, interesados por el paro, el empleo, la educación, o la sanidad.