Actualidad
Valencia quiere fiesta y sigue abarrotando la plaza
Valencia- Séptima jornada de «mascletà» y llenazo absoluto. La Plaza del Ayuntamiento de Valencia vibró ayer con el espectáculo ofrecido por la pirotecnia Crespo de Alzira. Un principio innovador y un terremoto atronador marcaron una cita a la que cada vez más valencianos y visitantes se suman para disfrutar de la pólvora.
Además hoy, como es tradición, la pirotécnica Reyes Martí de Burriana disparará unos fuegos que conmemorarán el Día Internacional de la Mujer y los dedicará todas las valencianas.
En otro orden de cosas, el monumento central de la Falla del Ayuntamiento fue descargado ayer y espera que en breves días comiencen el montaje de su estructura.
Finalmente, el corte de las calles de la ciudad es ya más que evidente y afecta a más de 400 vías de la capital.
Lo que si existe es incertidumbre en torno a si la Empresa Municipal de Transporte (EMT) hará huelga o no durante la semana festiva. Y es que los representantes de la empresa municipal se reunían ayer con el concejal de Transporte, Alfonso Novo, pero no acudieron a la cita.
Por otra parte, existe la otra cara de las fallas. La Policía Local de Valencia decomisó ayer 579 unidades de material pirotécnico ilegal. En uno de los casos investigados los agentes retiraron estos productos por no tener autorizada la venta de material pirotécnico, y en el otro por un etiquetado incorrecto del mismo.
En cuanto a los servicios humanitarios, los agentes han atendido durante esta semana a 88 personas por heridas, lipotimias o consumo de alcohol en las «mascletaes».
Pierde cuatro dedos al manipular petardos
Un menor de la localidad valenciana de Burjassot perdió ayer cuatro dedos de una mano tras una explosión producida, al parecer, al manipular los restos de una minimascletá que se había disparado en la plaza del Ayuntamiento de este municipio. El niño manipuló estos petardos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar