MENÚ
sábado 15 diciembre 2018
03:00
Actualizado

El Gobierno indulta de nuevo a cuatro Mossos condenados por torturas

Tiempo de lectura 2 min.

23 de noviembre de 2012. 22:26h

Comentada
24/11/2012

BARCELONA- El Consejo de Ministros acordó ayer la concesión de un nuevo indulto a cuatro Mossos d'Esquadra que habían sido condenados por torturas, por el que se conmuta la pena privativa de libertad, pendiente de cumplimiento, por otra de dos años de multa. Este nuevo indulto llegó después de haberles concedido en febrero pasado un primer indulto por el que se conmutaban las distintas penas de prisión por una única de dos años de prisión para cada agente.
La concesión de este segundo indulto, que establece una multa con una cuota diaria de diez euros (lo que equivaldría a 7.300 euros de multa en total), está condicionada a que no vuelvan a cometer delito doloso en el plazo de cinco años.
Estos cuatro Mossos fueron condenados por el Tribunal Supremo en 2009, por delitos contra la integridad moral y torturas y lesiones. Este caso ocurrió en julio de 2006, cuando los agentes detuvieron por error a un ciudadano rumano en Barcelona, le golpearon por todo el cuerpo, le amenazaron y le llegaron a meter una pistola en la boca.


Denuncian a la Generalitat por impago
El Ministerio de Agricultura ha interpuesto un recurso contencioso–administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por un impago de 94 millones de  la Generalitat en la ejecución y explotación del canal de regadío Segarra–Garrigues.

Últimas noticias