España
Un Estado de Alarma cada vez más discutido
El Estado de Alarma disgusta cada vez más a los españoles. Según la encuesta que publicamos hoy, la solución excepcional impulsada por el Gobierno para doblegar a los controladores pierde apoyo a gran velocidad. Si a los tres días de la huelga salvaje sólo el 24,7% de los españoles estaba en contra del Estado de Alarma, hoy el porcentaje sube ya al 32,4%. Los ciudadanos distinguen con claridad entre la conducta abusiva de los controladores y la ineficacia del Gobierno para resolver un conflicto laboral.
Las promesas de Salgado no convencen
Hacía 13 años que España no pagaba tan cara una subasta de deuda como la de ayer. Pese a las buenas palabras de Salgado y a la extraña maniobra del Pacto de Toledo, el diagnóstico de Moody's ha pesado más en el cálculo de los inversores. Ya no bastan las palabras ni las promesas, sólo los hechos sirven para convencer de que España es fiable.
Una «nueva» Batasuna para llegar a las urnas
Con el propósito de burlar al Estado de Derecho y colarse en las municipales de mayo, Batasuna presentará su nuevo partido una vez que ETA haga público el comunicado de «alto el fuego» permanente y verificable. Su fórmula para llegar a las urnas será una copia de la ya empleada por la banda en otros comicios: lucha por la independencia sin condena del terrorismo ni ruptura con ETA. Una reedición de la vieja farsa que a nadie debe engañar, y al Gobierno menos que a nadie.
✕
Accede a tu cuenta para comentar