París

«Grande» «genio» «gracias»

Políticos, deportistas, cantantes, compañeros y rivales se rinden a la gesta de Nadal en París. Fue la noticia más comentada en Twitter

Mi amigo Manolo
Mi amigo Manololarazon

Madrid- Federer lanzó lejos de la línea de fondo la última derecha y Nadal se tiró al suelo emocionado. También en ese momento las redes sociales empezaron a tener al número uno como protagonista. La gesta de Rafa no tardó en convertirse en «trend topic» de Twitter, es decir, en una de las noticias más comentadas. «¡Qué grande Rafa! ¡He disfrutado muchísimo!», escribió Pau Gasol pese a que después pudo decírselo en persona, ya que presenció el encuentro en directo con su novia, Silvia. Son grandes amigos. Los adjetivos se agotaron, los halagos llegaron por todos lados, de políticos, compañeros deportistas, artistas o anónimos. Los titulares de la Prensa de todo el mundo hablaban del «reinado» de Rafa y de una «leyenda viva». «El talento y el espíritu de superación de Nadal son inspiradores para todos los amantes del tenis del mundo entero y para millones de españoles. Gracias por dar felicidad», decía Mariano Rajoy, presidente del PP, en un telegrama.
 «¡Vamos Rafa! ¡Grande! ¡Que se pare el reloj! ¡Viva el tenis!», comentó en Twitter José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis. Muchos futbolistas también comentaron la hazaña lograda por el tenista manacorense. El madridista Granero: «Lo que hace Nadal no tiene nombre. La costumbre no debería hacer normal lo excepcional. Tiene toda mi admiración cuando gana y cuando pierde». Piqué, desde la concentración con la Selección: «Mentalmente Nadal le ganó la batalla a Roger. Enorme partido de tenis! Felicidades Rafa! Ya tienes el sexto». Rafa ha conseguido poner de acuerdo a Real Madrid y Barcelona... Arbeloa le daba las gracias por «hacernos disfrutar»; el base José Manuel Calderón lo llamó «número uno»; el torero José María Manzanares recurrió al «olé por él»; el cantante Carlos Baute le definió como «genioooo» y Bustamante lo reconocía como «un ejemplo».
Algunos compañeros de profesión contaban sus anécdotas con el hexacampeón. «Entrenándome con Rafa en Roland Garros en 2005, pensé: "Algún día alcanzará los cuartos de final o las semifinales. Y tenía razón..."», recordó el croata Ivo Karlovic, que se quedó muy corto. El serbio Tipsarevic resumió el espíritu del número uno del mundo: «No me extrañaría verlo mañana ya entrenando en Queen's». Carlos Moyá, ex tenista y amigo de Rafa, se acordó del público francés: «Admiro muchas cosas de Nadal, pero casi la que más es que todavía le queden ganas de agradecer al público». «Charly» también se acordó de Federer: «El torneo y el tenis de Federer, impresionantes... Enhorabuena a los que lo enterraron prematuramente, genios».
Manolo Santana vibró en las gradas. 50 años después de su triunfo en París, Rafa ha logrado el sexto personal y el decimocuarto para el tenis español masculino, más los dos de Arantxa en el femenino.