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Iberia ya ha acoplado el 80 % de los clientes afectados por la huelga

Iberia ya ha acoplado en vuelos alternativos al 80 % de los pasajeros afectados por la huelga que secundarán el próximo domingo 18 de diciembre los pilotos de la compañía y que ha obligado a la compañía a cancelar 91 operaciones.

Iberia ha explicado hoy, en un comunicado, que ha logrado pasar a estos clientes a otros vuelos de la aerolínea y de las 27 compañías aéreas, tanto españolas como europeas, americanas y de Oriente Medio, con las que ha llegado a acuerdos de protección de pasajeros.

La compañía ha asegurado que está poniendo "todos los medios a su alcance"para dar opciones razonables a todos los afectados por la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla por la creación por parte de la empresa de una aerolínea de bajo coste, Iberia Express.

Estas actuaciones incluyen, entre otras medidas, llevar un avión A340 vacío a México, con el fin de traer a los pasajeros de regreso cuyo vuelo corresponde al día 19, y que por lo tanto no está afectado por la huelga, mientras sí lo está el de ida.

Asimismo, Iberia ha informado de que, en Serviberia, se han atendido 30.000 llamadas en los tres últimos días, un 55 % más de lo habitual, la inmensa mayoría con consultas relacionadas con la huelga, mientras que, en la sección de iberia.com sólo ayer accedieron más 10.000 clientes.

En el caso del servicio de Iberia para atender a las agencias de viaje, ayer aumentó el número de llamadas en un 62 %, y en las páginas de la aerolínea en Facebook y Twitter se están respondiendo a decenas de consultas relacionadas con el paro y orientando a los clientes sobre cómo actuar.