Barcelona

Cataluña tilda de electoralista la propuesta del candidato socialista

Las diputaciones catalanas ven electoralismo en la intención de Rubalcaba de suprimir las diputaciones provinciales. Para las cuatro diputaciones de CiU, el envite lanzado por Rubalcaba se debe únicamente a un interés electoral, y achacaron al interés electoral del candidato del PSOE a los comicios del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, que haya puesto sobre la mesa el debate sobre el futuro de las diputaciones al dudar de su utilidad, al menos en la forma que están concebidas

La Razón
La RazónLa Razón

Reprocharon que lo ponga sobre la mesa ahora que el PSOE solamente preside ocho en todo el Estado y después de haber formado parte del gobierno socialista. «Curioso que hasta ahora no lo haya descubierto», ironizó en declaraciones a Europa Press el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, sobre la oportunidad de la propuesta. «Las declaraciones del señor Rubalcaba se han de enmarcar en un clima estrictamente preelectoral», coincidió el presidente de la Diputación de Girona y alcalde de Salt, Jaume Torramadé, y también en el mismo sentido se expresó en declaraciones a Europa Press el vicepresidente primero de la de Tarragona, Albert Vallv.

Defendió el papel de las diputaciones especialmente por los servicios que prestan a los municipios más pequeños, aunque han reconocido la necesidad de emprender reformas encaminadas especialmente a evitar duplicidades.