F-1

Singapur

Alonso sobrevive en Singapur

Vettel ganó por delante de Button y Alonso, que se vio beneficiado por el abadono de Hamilton. El español mantiene la primera plaza en la clasificación general por delante de Vettel con 29 puntos de ventaja

El de Ferrari se marcó otra carrera magistral
El de Ferrari se marcó otra carrera magistrallarazon

Alonso volvió a hacerlo. El asturiano arrancaba desde la quinta plaza y nada parecía a su favor para lograr un buen resultado. El podio era una misión casi imposible pero el desarrollo de la carrera y la gestión de los neumáticos se convirtieron en un aspecto fundamental que el asturiano supo administrar a la perfección. Además, el abandono de Hamilton facilitó este resultado aunque ahora quien se convierte en el máximo rival del de Ferrari es Vettel, que sólo está 29 puntos por debajo. Es decir, Alonso tiene una carrera de margen de error.

En la salida el español perdió algo de fuelle. No arrancó bien pero antes de llegar a la primera curva recuperó el terreno perdido. Después nada pudo hacer para conservar el ritmo de los pilotos de cabeza. Hamilton se marchaba en solitario con Vettel, Button y Maldonado como máximos oponentes. Las paradas en boxes resultaban claves y el desgaste de los neumáticos era mayor de lo esperado. Los primeros "pit stop"no significaron un cambio drástico en la clasificación y no fue hasta la salida a pista del coche de seguridad cuando las posiciones empezaron a cambiar.

Un accidente de Karthikeyan provocó la neutralización de la carrera y poco después se produjo la primera sorpresa del día: Hamilton rompía la caja de cambios y dejaba la carrera en bandeja a Vettel. Desde McLaren lanzaron su particular ofensiva con Button pero el inglés enseguida dejó claro que no podía hacer frente a Vettel y el Red Bull. Mientras tanto, Alonso mantenía el tipo como podía y su camino quedó despejado con los problemas técnicos del coche de Maldonado, que debía abandonar después de protagonizar uno de los momentos más intensos de la carrera defendiendo su posición con el ataque de Alonso.

En los compases finales, Di Resta tuvo algún atisbo de presionar a Alonso pero finalmente el español aseguró el tercer puesto, un lugar que ni mucho menos esperaba el día anterior después de terminar en quinto puesto.

Ahora Vettel ha restado un buen número de puntos a Alonso, que reduce la ventaja en la clasificación general a 29 puntos. Una carrera es el margen de error que tienen en Ferrari para seguir liderando la tabla. La F-1 volverá a la acción dentro de 15 días en Japón, un circuito favorable a priori para el F2012 de Fernando Alonso.