Actualidad
Los diputados murcianos ven en Rajoy el fin del sectarismo con Murcia
Los parlamentarios afirman que el nuevo Gobierno atenderá a la Región
MURCIA- El equipo de Gobierno diseñado por el presidente Mariano Rajoy recibió muy buenas críticas por parte de los expertos al considerar que representan un núcleo de personas solventes y capaces de encauzar la coyuntura económica del país con herramientas como su experiencia y capacidad.
En el ámbito de la Región de Murcia, los ministros han despertado la esperanza de una tierra que viene, desde hace tiempo con los gobiernos socialistas, soportando desigualdades. Los compañeros populares de la Comunidad, de las personas que a partir de ahora guiarán el futuro de España, valoraron con ilusión las previsibles medidas que éstos llevarán a cabo una vez que realmente el nuevo Gobierno conozca el estado de las arcas públicas y, con las que la Región de Murcia puede ver solventadas las carencias sufridas hasta el momento.
Ésta visión es la que comparte el parlamentario murciano del PP Andrés Ayala, quien mostró su convencimiento de que una de las primeras iniciativas que adoptará la responsable de Fomento, Ana Pastor, será la de ultimar los flecos necesarios para la futura puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Además, «los diputados murcianos estaremos para recordárselo», matizó Ayala. Asimismo, valoró al nuevo equipo como un grupo «solvente, preparado y que garantiza todas las decisiones que tienen que tomarse en esta legislatura dificilísima».
En opinión del ex portavoz de Fomento del PP en el Congreso, la paciencia es la virtud que deben demostrar los ciudadanos con el Ejecutivo central. Esto se debe a que Ayala consideró que Rajoy necesita un periodo mínimo para conocer con detalle y a fondo cual es la situación que presentan las arcas públicas en la actualidad. Una vez transcurrido este tiempo el diputado manifestó que cada comunidad deberá trasladar al presidente las reivindicaciones que considere oportunas.
En esta misma línea se mostró Vicente Martínez-Pujalte, parlamentario del PP, quien resaltó la elección de Miguel Arias Cañete como ministro de Agricultura. Y es que, según declaró, ésta era una cartera que se debía recuperar para organizar una postura común en todo el país para trasladarla con posterioridad a Bruselas. En lo que se refiere a los efectos que puede tener este ministerio en la Región, Pujalte valoró especialmente que al frente del mismo se encuentre el ex eurodiputado y ex ministro de Agricultura, uno de los grandes defensores del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y quien «pone contentos a los que creemos que hay que hacer trasvases», apuntó Pujalte. En cuanto a las líneas de actuación que seguirá el nuevo Gobierno, el diputado murciano manifestó que los esfuerzos se centrarán en dos aspectos fundamentales. Por una parte, la austeridad centrada principalmente en la reducción de déficit público, para que España recupere su situación puntera en Europa. Por otra parte, acometer «reformas estructurales que incrementen el potencial de crecimiento y fomente la creación de empleo».
De igual manera, el parlamentario murciano Arsenio Pacheco resaltó que el Gobierno de Rajoy auna los mimbres necesarios para poner en valor las demandas que se reclaman desde la Comunidad, pero también matizó que desde la Región se debe armar un ideario claro de lo que se puede ofrecer porque es una de las señas de identidad que siempre ha acompañado a Murcia desde que la preside Ramón Luis Valcárcel.
La visión de los populares murcianos
Andrés Ayala
«Estoy seguro de que este Gobierno será mucho más sensible con la Región porque atenderá nuestras necesidades»
Vicente M. Pujalte
«Las líneas sobre las que actuará Rajoy serán la austeridad para controlar el gasto y diseñar vías para crear empleo y potenciar el crecimiento»
Arsenio Pacheco
«España debe aspirar a lo máximo y por ello trabajaremos, no sólo el Gobierno sino todos los españoles, con la convicción de que vamos a solucionar el problema»
✕
Accede a tu cuenta para comentar