África

Agitación civil

Varios heridos en disturbios durante una manifestación en Tozeur

Varias personas han resultado heridas este sábado durante los disturbios registrados durante una manifestación en la ciudad de Tozeur, en el sur del país, en la que efectivos del Ejército tunecino han realizado disparos al aire para dispersar la protesta, según testigos presenciales.

Unos 50 parados se concentraron ante la sede del gobierno regional para exigir una entrevista por el gobernador para transmitirle su malestar por la falta de puestos de trabajo, ha explicado un sindicalista, Imed Bedoui.

Cuando el gobernador se negó a recibirles, los manifestantes intentaron entrar por la fuerza en el edificio y los militares abrieron fuego, dijo Bedoui. "Los soldados dispararon para dispersar a los manifestantes y hay varios heridos, uno de ellos de gravedad", ha señalado el sindicalista en declaraciones telefónicas. El herido "ha recibido un disparo en el pecho", dijo Bedoui. "Le llevé a un hospital. Está muy grave", apostilló.

El viernes la Policía empleó gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de manifestantes que lanzaron piedras y quemaron neumáticos, ha informado la agencia de noticias oficial, TAP, citando al Ministerio del Interior.