Despidos

Izquierdo renuncia a 63 millones de euros por salir de Bancaja

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La polémica que se abrió en torno a la indemnización de 14 millones de euros que le correspondía al ex director general de Bancaja, Aurelio Izquierdo, por salir de la entidad, no ha caído en saco rato. Izquierdo presentó ayer durante el Consejo de Administración ordinario su renuncia a cobrar 6,3 millones de euros en concepto de prejubilación, aunque sigue teniendo derecho a 7,6 millones de euros por jubilación.

Fuentes de la entidad señalaron ayer que la cantidad que iba a cobrar Izquierdo, se destinarán a actividades de la Obra Social.

Por otra parte, en el Consejo se acordó solicitar una prórroga de tres meses en el mandato de los consejeros para que el proceso de renovación de los cargos no interfiera en el de transformación de la caja en una Fundación de carácter especial.

De esta manera, se retrasará el proceso electoral que debería ponerse en marcha en septiembre para renovar a los consejeros en enero de 2013.

Pérdidas en la Cámara
Por otro lado, el pleno de la Cámara de Comercio de Valencia aprobó ayer las cuentas anuales de 2011, ejercicio que se ha cerrado con unas pérdidas de 2,6 millones de euros. Fuentes de la entidad indicaron que estos resultados se deben a la readaptación a la nueva situación derivada del decreto 13/2010 que suprimió el recurso cameral permanente, es decir, la cuota que pagaban las empresas.