Iglesia Católica

El cardenal Turkson clausura el congreso sobre la nueva Biblia

 El africano cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, proclamó ayer con voz potente y bien cantada la bendición de despedida en un impecable latín eclesiástico a los congresistas que han participado en el congreso de Madrid sobre la nueva traducción de la Biblia organizado por la Conferencia Episcopal Española.

Juan Antonio Martínez Camino con el cardenal Peter Turkson
Juan Antonio Martínez Camino con el cardenal Peter Turksonlarazon

Durante tres días, casi mil personas han participado en los diversos actos, incluyendo 5 cardenales, 6 arzobispos y unos 25 obispos. Además, más de 8.000 usuarios distintos siguieron las ponencias del congreso desde la web habilitada para ello (que mantiene los textos escritos y los vídeos de las intervenciones) y Radio María lo difundió en su integridad. El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, consideró «cumplidos con creces» los objetivos del encuentro, y animó a los asistentes (sacerdotes, catequistas, padres de familia) a difundir lo aprendido sobre la Palabra de Dios y su nueva traducción en español.

«El compromiso de Dios con el mundo por la Palabra se ha de llevar del mejor modo posible por nuestro compromiso competente y generoso con los pobres de tantas pobrezas, en favor de la reconciliación, la justicia y la paz», proclamó el cardenal Turkson, máximo responsable de justicia social de la Curia vaticana.