Sevilla

Prieto-Castro: «Espadas no se ha peleado con ningún militante»

La delegada de Fiestas Mayores abandona el Consistorio porque en el ámbito local «se trabaja mucho».

Rosamar Prieto-Castro no seguirá en el Ayuntamiento tras las elecciones municipales de mayo de 2011
Rosamar Prieto-Castro no seguirá en el Ayuntamiento tras las elecciones municipales de mayo de 2011larazon

SEVILLA- Poco a poco, los concejales del PSOE van expresando su opinión sobre el candidato a la Alcaldía Juan Espadas. El alcalde aprovechó el debate sobre las primarias en Madrid para arremeter contra su partido y el propio Espadas. Sin embargo, su osadía no ha encontrado respaldo en sus ediles más cercanos. El miércoles el delegado de Movilidad escenificaba el apoyo «unánime» al candidato y ayer Rosamar Prieto-Castro destacaba de él que «no ha militado en Sevilla y no tiene ni medio problema con ningún militante, no se ha peleado nunca con ninguno como yo, por ejemplo».
La delegada de Fiestas Mayores calificó a Espadas como «un buen candidato, una persona preparada, inteligente y muy trabajador». Pese a las encuestas, dijo confiar en la «máquina electoral» socialista para ganar en 2011 y destacó que el alcaldable «no tiene ni una arista en la ciudad».
Asimismo, insistió en que «el aparato del PSOE es muy listo y estas cosas las sabe hacer muy bien» y aclaró que «las encuestas siempre son relativas, habrá que esperar a noviembre o diciembre», a lo que añadió que «como se está viendo, es evidente el respaldo que tiene tanto de la dirección provincial como de la regional y eso es muy importante y pesa mucho».
En el plano personal, la también segunda teniente de alcalde admitió que es edil gracias al ex presidente de la Junta y actual ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, y señaló que su intención es no seguir en 2011. «Soy concejal del Ayuntamiento por Manuel Chaves. Todos estamos por alguien, de lo cual estoy muy satisfecha, de apoyar a Chaves en su momento y orgullosa también de ser edil y de la responsabilidad que tengo», afirmó Prieto-Castro en una entrevista con Europa Press, en la que aclaró también que «nunca se puede decir de este agua no beberé porque es el partido el que decide».
En este sentido, dijo estar «a disposición del partido», aunque insistió en que no pretende repetir: «Ya en las últimas elecciones el alcalde sabe que mi intención, en principio, era no seguir un próximo mandato».
Así, la delegada de Fiestas Mayores señaló que «en el ámbito local se trabaja mucho, es muy intenso», dado que «con el ciudadano no sólo hay que estar en el despacho, sino en el día a día, en la calle». «Lo mismo que he dicho que nunca había pensando seguir en 2011, sí digo que si el alcalde se hubiera ido antes de terminar el mandato yo soy la segunda de la lista, por las circunstancias, pero soy la segunda», admitió Prieto-Castro.
En este sentido, puso como ejemplo las elecciones autonómicas de 1996, cuando «tras dos años de pinza hubo que adelantarlas, se supone que iban a barrer al PSOE y sacó mayoría absoluta», ante lo que concluyó que el partido «tiene mucho apoyo, aunque sus simpatizantes son más críticos que en otros partidos».