Buenos Aires
Conmoción en Argentina por el asesinato de un niño de 12 años
El asesinato de un niño de 12 años, estrangulado con un calcetín por asaltantes, conmocionó hoy a la ciudad bonaerense de Miramar, donde medio centenar de vecinos atacó a pedradas la sede del Ejecutivo local, con un saldo de ocho policías heridos.
Gastón Bustamante fue asesinado en la mañana de hoy cuando un grupo de delincuentes que entró en su casa para robar lo estranguló con un calcetín. Aparentemente, el niño estaba solo en su casa y los delincuentes le abrían descubierto debajo de su cama intentando hacer una llamada por el teléfono móvil, según informó a la prensa el alcalde de la ciudad bonaerense de Miramar, Patricio Hoggan.
El funcionario declaró que estaba "muy dolido por el hecho"y pidió ser prudente para que la investigación judicial avance y esclarecer el crimen, por el que han sido detenidas ya dos personas. Un nutrido grupo de vecinos de la ciudad se dirigió en la noche de hoy hasta la sede del Gobierno local para reclamar justicia en forma pacífica.
Pero un grupo de jóvenes enfurecidos optó por arrojar piedras y botellas al edificio, al que también intentaron incendiar. Canales de televisión locales mostraron imágenes del ataque, en el que resultaron heridos ocho policías que intentaban repeler a los jóvenes con disparos de balas de goma, según precisó a la emisora C5N Hugo Matzkin, comisario general de esa fuerza de seguridad en la provincia de Buenos Aires. Hoggan, por su parte, consideró "una locura"lo ocurrido frente a la Municipalidad y apuntó directamente contra "activistas políticos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar