Ley electoral
La pelea de Rubalcaba
No sabemos si pelea por lo que quieres, eslogan de campaña del PSOE, quiere decir pelea por los intereses de tu estirpe como en el caso del Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde están colocados 64 familiares de altos cargos socialistas. Lo que se dice una empresa familiar; yernos, nueras, hijos, esposas y primos trabajando por el bienestar social del municipio. ¡Para que luego digan que los socialistas no creen ni pelean por la familia!
Como se puede conjugar con varias declinaciones, también puede referirse a pelea por tus intereses económicos, al estilo Pepiño utilizando una gasolinera como centro de reuniones con el dudoso empresario Dorribo. Da igual si para conseguir el fin, el medio utilizado es legal o ilegal. ¡No te resignes a no tener lo que quieres!. También puede ser un guiño a los del 15-M. Si queréis cambiar el sistema, acabar con el sistema. Podéis okupar edificios y pelear con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que no cumplan con su trabajo. ¡Vamos a pelear por el caos!.
Ahora bien, si Rubalcaba busca una pelea con Rajoy y que éste entre al trapo de sus provocaciones será un intento fallido -lo tiene tan claro que en sus actos públicos ni siquiera le nombra-. El líder del PP está ocupado en la defensa de sus ideas y compromisos con el país. Esa es la única batalla que los españoles sí queremos ganar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar