Dortmund

Un conductor suicida provoca un accidente con cinco muertos en Alemania

Un conductor suicida que circulaba en dirección contraria causó hoy la muerte de otras cuatro personas al colisionar frontalmente contra un vehículo que marchaba correctamente en una autopista alemana en la región occidental de Sauerland.

La policía informó de que, a la espera del peritaje definitivo, todo parece indicar que el piloto de 24 años que viajaba sólo en un automóvil a gran velocidad en dirección contraria por la autopista y que causó el siniestro actuó con intenciones suicidas.


Añadió que la colisión fue tan fuerte que ambos vehículos, que resultaron completamente destruidos, se incendiaron inmediatamente y que todos sus ocupantes murieron, el que viajaba en el vehículo que circulaba erróneamente y los cuatro del otro automóvil.


Fuentes de la policía y los bomberos señalaron que el rescate de las víctimas del siniestro se prolongará hasta el mediodía ante la dificultad para extraer los cuerpos de los fallecidos del amasijo de hierros en el que quedaron convertidos los automóviles.


Asimismo señalaron que en el automóvil que circulaba por el carril correcto viajaba un matrimonio de 47 y 41 años de edad, así como dos mujeres de 39 y 27, que perecieron prácticamente en el acto.


El accidente ha obligado a cerrar completamente la autopista A46 a la altura de la localidad de Meschede y cerca de Dortmund.