Actualidad

Frente común entre Fomento y Contratistas para hacer frente a la crisis

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Cámara de Contratistas intensificarán su colaboración para hacer frente a la crisis. De esta manera, buscarán de forma conjunta fuentes de financiación, colaboración público-privada y se podrán revisar los pliegos de condiciones para agilizar la reactivación del sector constructivo. Además, se creará una comisión de segimiento para analizar las distintas fórmulas, posibilidades y nuevos campos de actividad para las empresas de la Comunidad.

La Consejería y la Cámara han coincidido en la necesidad de explorar nuevos focos de inversión que faciliten la recuperación de la actividad tras la caída del sector inmobiliario. Ambas partes entienden que es preciso impulsar las actuaciones relacionadas con la eficiencia energética en viviendas, edificios o centros públicos y la rehabilitación como fórmula para revalorizar el patrimonio de los ciudadanos ya que puede constituir un estímulo para el sector de la edificación.

El consejero, Antonio Silván, ha remarcado que en estos momentos la licitación pública de la Administración regional se está centrando en la conservación de las infraestructuras ya acometidas y ha afirmado que «conservar es progresar y es imprescindible vincular la idea de infraestructura a la prestación de un servicio, y la de conservar a la de seguridad y de sostenibilidad». Silván destacó que «la conservación se concibe actualmente como un banco de pruebas, fuente de la innovación y creadora de empleo».