Educación

Un grupo de 63 docentes participan en un nuevo curso de inmersión lingüística en inglés

Un total de 63 docentes valencianos participaron en un nuevo curso de inmersión lingüística en inglés, organizado por la Conselleria de Educación, con la finalidad de mejorar su competencia oral en dicha lengua extranjera y propiciar la correcta aplicación y funcionamiento de los programas plurilingües en los que participan en sus respectivos centros.

Un grupo de 63 docentes participan en un nuevo curso de inmersión lingüística en inglés
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Estos programas necesitan que el profesorado cuente con una buena competencia oral en inglés, por tanto, este curso, diseñado por la dirección general de Ordenación y Centros Docentes, fue pilotado y evaluado el pasado año y al arrojar resultados satisfactorios se optó por repetir la experiencia este ejercicio.
En este sentido, el primer turno se desarrolló durante la semana del 9 al 13 de mayo, con 28 participantes entre maestros de Primaria y profesores de Secundaria. El segundo turno, con 35 asistentes, se llevó a cabo del 16 al 20 del mismo mes.
El curso tuvo una duración de 5 días, es decir, 40 horas de inmersión total al inglés, con profesorado nativo y con una alta cualificación pedagógica, técnica y profesional. Además, la media de asistentes por grupo fue de 40 maestros y profesores del sistema educativo valenciano.
Esta iniciativa, denominada Campus Moragete. A place made for learning english, incluyó alojamiento y manutención para los asistentes en el mismo recinto en que se efectuó la formación. Las instalaciones del recinto contaron con aulas bien equipadas para idiomas, con pizarras digitales interactivas, ordenadores, internet, entre otras dotaciones, y otro tipo de instalaciones deportivas y de ocio.

Actividades del curso

Las actividades previstas fueron muy variadas e incluyeron desde conversación en grupos pequeños (máximo 3 asistentes por cada profesor nativo) sobre temas previamente previstos y concernientes al mundo de la educación, el lenguaje de aula, lenguaje específico de cada asignatura, etc, hasta talleres de cocina o actividades para la clase de educación física, vehiculadas íntegramente en inglés.
También se realizaron actividades de ocio al finalizar el día, íntegramente en inglés, como representación de obras de teatro, cine en lengua inglesa, juegos y actividades lúdico-deportivas.