Castilla y León
El 82% de las mujeres rurales reconoce dificultades para conseguir un empleo
Salamanca- Las mujeres que viven en el medio rural de Castilla y León perciben que cuentan con mayores dificultades para encontrar trabajo, una opinión expresada por el 81,9 por ciento de las encuestadas para un informe a iniciativa propia del Consejo Económico y Social de Castilla y León sobre la Evolución de la Inserción Laboral Femenina en la Comunidad, que refleja que donde hay más problemas es en los núcleos de entre mil y dos mil habitantes. En este documento, se constata la «naturalización de la inserción laboral de las mujeres», ya que en la actualidad «no existe en la sociedad cuestionamiento alguno a la realización de actividades productivas por las mujeres».
En cuanto a las razones aducidas para trabajar, más del 40 por ciento lo hace por necesidad económica y más del 20 por ciento por independencia, mientras que entre el cinco y el diez por ciento alegan razones como ejercer su profesión, realización persona y gusto por el trabajo en sí, informa la Agencia Ical.
La encuesta refleja que el nivel formativo condiciona mucho el sentido que tiene el trabajo ya que las mujeres con menos formación priorizan lo económico y la posibilidad de combinar el ámbito laboral con la atención a la familia. Sin embargo, las que tienen un nivel de formación más elevado valoran más el disfrute, el ejercicio de su profesión y la realización personal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar