Libros

Murcia

La vida en un Post-It por Paco L Mengual

La Razón
La RazónLa Razón

Bipartidismo
El bipartidismo, al igual que en la política, también se ha instalado en las preferencias futbolísticas. Hace unos días, en un encuentro mantenido en Cartagena con alumnos de ESO y Bachillerato, tras hablarles de lo literario que supone ser de Atlético de Madrid, de lo necesario para curtirse en mil derrotas…, solicité que levantaran la mano los que fueran «colchoneros»… Mi decepción fue grande, cuando vi que sólo Manolo, el catedrático de Latín lo hacía.

 
Tristante
¿Quién dice que no se puede ser profeta en tu tierra? Mi amigo Jerónimo Tristante lo ha logrado. Si te paseas por Murcia, la ciudad donde nació, te encuentras con una calle que lleva su nombre; si caminas por Molina de Segura, el pueblo donde vive, descubres una placa dedicada a él en el Paseo de las Letras. Pero sin duda, lo que mas le enorgullece a Jerónimo es ser el novelista más leído por el público murciano.

James Joyce
En muchas ocasiones, los admiradores no somos conscientes del peligro que corremos. Una mañana, James Joyce tomaba café en un bar de Paris, cuando se le acercó una dama muy atractiva y le pidió que, por favor, le dejara besar la mano que había escrito el Ulises. El escritor se la cedió, pero antes de ello le advirtió: «permítame informarle, señora, que esta mano además de escribir el Ulises ha hecho otras muchas cosas».