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La Diputación quiere aumentar un 30% el turismo
Se crea una nueva marca basada en tres ejes: Costa, Paisajes y Pirineos
BARCELONA- La Diputación de Barcelona quiere mejorar la situación turística de la provincia de Barcelona y para ello ha diseñado un ambicioso plan que pretende incrementar un 30 por ciento el número de turistas y un 21 por ciento el número de excursionistas en un solo día para 2010.
La nueva marca «Barcelona és molt més» se basará en tres grandes propuestas: Costa de Barcelona, caracterizada por la oferta de sol y playa pero también por el enoturismo del Penedès; Paisajes de Barcelona, centrados en la Cataluña Central; y Pirineos de Barcelona. Los técnicos de la Diputación han elaborado un inventario de 8.000 productos turísticos, a los que se otorga un valor «estrella», «A» o «B», y que serán objeto de promoción en el marco de una de estas tres grandes propuestas. Entre los destinos que se pretenden dar a conocer entre los turistas y los excursionistas, destacan, por ejemplo, el monte Pedraforca, las fuentes del Llobregat, las poblaciones de Rupit y Tavertet, Cardona y su montaña de sal, Vic, Montserrat, Sitges e incluso La Roca Village, el núcleo comercial creado en La Roca del Vallès.
El vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, Alberto Fernández, presentó ayer los detalles y el diseño de la nueva marca, que busca exportar el éxito turístico de la capital catalana al resto de la provincia. Fernández señaló que el mensaje que quiere lanzar la diputación a los operadores turísticos es el de la diversidad de ofertas que se encuentran en las comarcas barcelonesas, a pocos kilómetros de la capital, y que destacan por su rico patrimonio arquitectónico, su gastronomía, las demostraciones culturales e incluso sus alojamientos de calidad, además del tradicional sol y playa.
Mercados prioritarios
Esta oferta va dirigida especialmente a aquellos mercados considerados prioritarios como son, en primer lugar, los propios barceloneses y los habitantes del área metropolitana, además del resto de ciudadanos catalanes, y los turistas que proceden de Madrid y su área de influencia, del sur de Francia y del País Vasco.Como prioridad media se encuentra el resto de Francia y España y los países del Benelux, mientras que los países del Este, gran parte de Europa, América y Asia son zonas consideradas de prioridad baja.
El vicepresidente primero de la Diputación lamentó que la provincia de Barcelona sea «una gran desconocida» incluso para muchos de los ciudadanos que residen en la ciudad y su zona de influencia. «Queremos que vengan más turistas, pero también que sean mejores turistas», dijo Fernández, en referencia a la necesidad de captar un turista de más calidad y con mayor poder adquisitivo. El popular anunció «una nueva etapa en la promoción turística de Barcelona», que supondrá, a su juicio, «una nueva oportunidad» también para estimular la actividad económica y crear así más empleo.
Fernández también se mostró partidario de que los consorcios turísticos que operan en la actualidad en Cataluña se reconviertan en agencias de promoción económica para ser más eficaces.
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