España

Móstoles apuesta por el empleo

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado la creación de la Mesa por el Empleo con el objetivo de favorecer la reactivación y dinamización económica y contribuir a la generación de puestos de trabajo en la ciudad.

Esteban Parro, Daniel Ortiz y Paloma Adrados en una visita a las Casas de Oficios
Esteban Parro, Daniel Ortiz y Paloma Adrados en una visita a las Casas de Oficioslarazon

Según explicó el vicealcalde y Portavoz del Gobierno, Daniel Ortiz, a través de esta iniciativa, se trabajará en la dirección de proponer medidas concretas dirigidas al desarrollo económico de la ciudad, en apoyo a empresas, emprendedores, comercio de proximidad, nuevos yacimientos de empleo y cuantas medidas se estimen que puedan concretarse para conseguir el objetivo de generar empleo.

La Mesa estará compuesta por el alcalde, concejal de Economía, representantes del PP, PSOE e IU, e integrantes de CCOO, UG, AJE Móstoles, ASES-CEIM, ASMEN y Federación de Comerciantes de Móstoles. Ortiz recordó que «la crisis económica está afectando duramente a España. Los índices de desempleo agravan significativamente un escenario de por sí complejo y Móstoles no es ajeno a esta situación». «Si bien Móstoles ha conseguido frenar un poco esta situación, situando su tasa de paro en el 12,13%, 18.801 mostoleños no tienen un puesto de trabajo, por lo que nos sentimos moralmente obligados a poner en el centro de acción política a estos desempleados», manifestó el vicealcalde.

 En ese contexto, Ortiz ha asegurado que «estamos convencidos de que las políticas activas de empleo son una herramienta fundamental para reducir las tasas de paro y mejorar la calidad del empleo y, si bien es cierto que el Ayuntamiento no puede, por si solo, resolver este problema, todos los esfuerzos son pocos para intentar plantear políticas lo más rápidas y acertadas posibles». Al respecto, añadió que «cuanto mayor sea el apoyo generado alrededor de estas políticas, mayor será su eficacia, y resulta fundamental el diálogo con todos los agentes que puedan aportar propuestas que nos lleven a favorecer la creación de puestos de trabajo.
Queremos que la consecución de estos objetivos sea una tarea prioritaria, por eso queremos impulsar un espacio de trabajo común, amplio y ambicioso que implique a toda la sociedad mostoleña».

Por otro lado, el vicealcalde señaló que esta medida no supondrá ningún gasto para las arcas municipales ni la concesión de ayudas o subvenciones para sindicatos o asociaciones sectoriales.