Historia

Barcelona

Luis del Olmo podría despedirse hoy de la radio por Jesús Mariñas

Luis del Olmo y Tita Cervera, en los Micrófono de Oro 2011
Luis del Olmo y Tita Cervera, en los Micrófono de Oro 2011larazon

Según me dicen han sido una traición y una estafa las responsables de su desmoronamiento, aunque cuesta mucho creerlo. Pero es un rumor creciente e insistente: Luis del Olmo podría aprovechar el acto de hoy en Barcelona en el que repartirá sus premios «Protagonistas» para decir adiós a los micrófonos tras una vida entregada al medio. Su programa marcó una época desde que empezó en Radio Nacional, cuando las mañanas se vestían de fiesta con la sintonía creada por Felipe Campuzano. En esta edición, Isabel Pantoja, Tita Cervera, Estrella Morente, Ana Pastor, Carlos Sobera y Jordi González serán algunos de los galardonados durante el multitudinario botillo al que también se unirá Carlos Latre, que ha perdido varios kilos gracias a Montse Folch.

Aunque para pérdida sentida la de María Jesús Valdés, una de las grandes de nuestros escenarios, un prodigio de dicción y magisterio. Fue de las grandes actrices del teatro español junto a Rivelles, Bautista, Espert, Mistral, Herrera, Gutiérrez Caba y Pradera, nombres que llenaban teatros. La lloramos mientras esperamos que alguno de la Comunidad de Madrid lleve el nombre de Mary Carrillo, como subrayaron durante la inauguración de la tienda peletera de Elena Benarroch. Mientras tanto, su ex Barnatán da un giro a sus creaciones escultóricas y presenta «Papeles rotos», una exposición en la galería Álvaro Alcázar con piezas a modo de collages urbanos surgidos de carteles de cine arrancados de la pared y luego reinventados. «Es mi grito de rebeldía contra lo establecido», afirma el argentino.

Sus obras cobran vida y contrastan con el misterio de un mítico desnudo en mármol negro que impacta Loles León. La actriz está en su mejor momento y la vi exultante tanto personal como profesionalmente. «Tras un bache, todo vuelve a funcionar bien. Bibiana y yo nos vamos a París a representar en castellano ‘‘La gran depresión'', la comedia que durante meses llenó el Infanta Isabel. En Francia pondrán subtítulos como en la ópera. Me siento como la Caballé», bromeó para luego anunciar emocionada que va a ser abuela: «La novia de mi hijo Bertoldo está embarazada de cuatro meses y la noticia nos ha llenado de alegría a toda la familia, ya lo saben también los de Barcelona», afirmaba ante su amiga Bibi, que siempre viste de pasarela, en esta ocasión con una chaqueta gris sobre un pantalón negro y un enorme bolso MiuMiu. Casi superó al estilismo de la refinada Cristina Macasa, que sobresalió con una falda de color cobre en una tela metalizada sobre un conjunto negro.