Valencia

Cervera dice que los drogodependientes serán tratados como enfermos

Cervera y Rus, ayer en Valencia
Cervera y Rus, ayer en Valencialarazon

Valencia- El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, anunció ayer que en las próximas semanas se iniciarán los trámites de la nueva Ley de Drogodependencia de la Comunitat Valenciana, con la que se pretende asegurar que los drogodependientes sean tratados como enfermos dentro del sistema sanitario valenciano.
La futura ley, que sustituirá al Texto Refundido de la Ley sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos aprobado por decreto legislativo en 2003, «tratará de actualizar la ley a las necesidades de 2011» en cuanto a infraestructuras sanitarias, campañas de prevención y planteamiento de objetivos en el tratamiento e inserción.
Cervera firmó un convenio de colaboración con la Diputación de Valencia para el desarrollo de actividades preventivas del uso y consumo de sustancias adictivas.
Por otra parte, el conseller afirmó, en referencia al anuncio del Grupo Nisa de abrir un hospital junto a la nueva Fe, que todo lo que sea «mejorar los niveles de sanidad de los valencianos es un esfuerzo que se valora».