Espanyol

Más arena que cal

La Razón
La RazónLa Razón

Los colegiados no materializaron una buena jornada, con múltiples errores, algunos que afectaron directamente a los resultados.

Levante-Real Madrid: Turienzo Álvarez, bien auxiliado en la banda, anuló un gol a Benzema por fuera de juego previo. Tras no haber sancionado una falta clara de Javi Venta sobre Di María se formó una tangana que resolvió amonestando a Khedira, Di María y Ballesteros. Reglamentariamente todas las tarjetas están bien mostradas, pero los jugadores fingieron en exceso. Previamente había sido amonestado el alemán, de forma injusta, por una falta que no existió, por lo que fue expulsado de manera inadecuada. Tras el descanso, Turienzo no vio un claro penalti de Iborra, que tocó el balón con la mano.

Atlético-Racing: Iglesias Villanueva tuvo una irregular actuación. Acertó señalando penalti por un claro derribo de Osmar a Diego. Sin embargo erró al anular un gol a Falcao al entender que Tiago se encontraba en fuera de juego anteriormente. Compensó el error anulando un gol a Falcao, que esta vez sí se encontraba en posición antirreglamentaria.

Getafe-Rayo Vallecano: Pérez Montero no apreció un claro penalti de Arribas a Miku. El delantero es derribado por el defensa, que desde el suelo extiende el brazo para evitar su avance.
Mallorca-Málaga: Pérez Lasa pasó por alto un empujón de Demichelis sobre la espalda de Nsue, merecedor de señalar penalti.

Zaragoza-Espanyol: Paradas Romero cometió un grave error al interpretar como penalti un agarrón de Javi López sobre Lafita que se produjo fuera del área.