Disturbios

Los habitantes de Washington agotan los sacos terreros en previsión del huracán

Los ciudadanos de Washington, que se preparan para recibir al huracán "Irene"que azotará la costa Este el fin de semana, agotaron hoy en cinco horas los sacos de arena que el Ayuntamiento tenía previsto distribuir en dos días.

El Ayuntamiento, que ha declarado el estado de emergencia en la ciudad, anunció que las oficinas de servicio público repartirían entre el medio día de hoy y la media noche del viernes sacos terreros para evitar inundaciones en las casas, ante las intensas lluvias que se prevé que deje el huracán "Irene"en este área.

Con la advertencia de que no se podían recoger más de cinco sacos por persona, en torno a las cinco de la tarde las autoridades anunciaron que después de repartir 7.000 sacos se habían agotado las existencias.

No obstante, la Alcaldía ha anunciado que recibirá un cargamento extra de 2.700 sacos adicionales que se distribuirán el sábado a partir de las ocho de la mañana por estricto orden de llegada.

Los sacos pesan entre 18 y 22 kilogramos, por lo que recomiendan a los usuarios que se acerquen en coche a recogerlos. Asimismo, tendrán que presentar una identificación que acredite que son vecinos del Distrito de Columbia.

En Alexandria, en el vecino estado de Virginia, que ha sido alertado de posibles inundaciones, los comerciantes y los vecinos también hicieron cola durante la mañana del viernes en la calle principal, donde 600 sacos se agotaron en 20 minutos, según el canal NBC.

A pesar de que el huracán se ha debilitado a categoría 2, las autoridades han recomendado a los ciudadanos que estén preparados para las fuertes lluvias y los posibles cortes de electricidad que podría provocar.

Entre las recomendaciones se pide a los ciudadanos que tengan linternas con baterías, los teléfonos móviles cargados, y suficienmte agua y comida enlatada.