ONG

#ContraHuelga14N pide en Twitter donar comida en vez de apoyar el #14N por Pepe Bouza

Miles de ciudadanos contrarios a la huelga se movilizan en la red

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- «Cambiamos sindicatos por Solidaridad». Así resume @BellonBellon la iniciativa que desde hace dos días pide en Twitter que la gente done un kilo de comida a Cáritas o al Banco de Alimentos en vez de participar en la huelga general de mañana. Una propuesta que ha unido en las redes sociales a quienes desean expresar su descontento haciendo algo que sirva para ayudar a los demás sin perjudicar al país, con quienes en todo caso ya no reconocen a los sindicatos como sus representantes sociales, y desean hacerlo constar con esta solidaria #contraHuelga14N.

Todo empezó el domingo, cuando de forma espontánea @manuelantoniocl («Sufridor con la situación convulsa de España, con ideas para salir de esta situación»), tuiteó un cartel convocando a hacer esta pequeña donación «en lugar de ir a la huelga con el gasto millonario para todos que supone». «Como protesta cívica no tendrá comparación con nada hecho anterior», añadió. La idea entusiasmó a @HartaEnfurecida, que propuso el hashtag #contraHuelga14N y lo puso en circulación. «Unos hunden / paralizan el país y otros ayudamos a quienes más lo necesitan! Hagámos una #ContraHuelga14N y dona 1kg de comida!». La etiqueta en seguida se convirtió en uno de los temas más tuiteados de España ese día, y ayer seguía consiguiendo apoyos entre quienes no se sienten concernidos por los sindicatos. Como explica @Carlos_Svilla, «no se trata de que vaya en contra, sino que es una propuesta sustitutiva» de una convocatoria que muchos consideran deslegitimada, inoportuna e inútil. «Mientras España moría los sindicatos dormían ¡Ahora ya no os necesitamos!»; «Lo ultimo que necesita España es q los desaprensivos d #ugt #ccoo la paralicen»; «#ContraHuelga14N xk ni CCOO ni UGT me representan», explicaron @nostraeuropa, ?@MiSevillania y @lancelot_xbal.

Aunque nueva en la forma, esta campaña contra la huelga general no lo es en el fondo. En el anterior paro del #29M, Twitter también acuñó con éxito diferentes etiquetas contra la convocatoria sindical, que parecían anticipar el escaso seguimiento que cosecharon los sindicatos en el mundo real. Ahora, se repite el guión. «El 14N hay una #contrahuelga14N, la de la gente que lucha por abrir su negocio o para ganarse el sueldo. Esa es la gran España»; «El miércoles hay que trabajar y estudiar el doble ¡Porque hay que sacar el pais adelante!», reflexionaron @miguelangelmoy1 y @Davich96 en medio de acusaciones de «esquiroles», «escoria» y –lo han adivinado– «fascistas», por parte de los prohuelga más exaltados. Mejor 1 kilo de comida.

Pío Pío
@HartaEnfurecida Unos hunden / paralizan el país y otros ayudamos a quienes más lo necesitan! Hagámos una #ContraHuelga14N y dona 1kg de comida!
@Seseandoencanil En este país, la única relación de los sindicatos con los trabajadores es para impedirles ejercer el derecho al trabajo.
@miguelangelmoy1 El 14N hay una #contrahuelga14N la de la gente que lucha por abrir su negocio o para ganarse el sueldo. Esa es la gran España.