Castilla y León

La Universidad Católica de Ávila afronta el reto de adaptarse a la cultura digital

La Universidad Católica de Ávila (UCAv) se ha planteado como «reto» para 2011 convertirse en una institución académica 2.0, sumergiéndose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), con el objetivo de convertirse en «un referente en la sociedad abulense y española».

La Razón
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Según ha informado la UCAv en una nota de prensa, en la actualidad su presencia en la sociedad de la información se realiza a través de redes sociales como Facebook, Tuenti y Twitter, además de disponer de un canal en Youtube.

Por ello, los responsables de esta institución académica abulense consideran que «ha sabido adaptarse las nuevas tecnologías y herramientas, para constituirse como una universidad acorde con los nuevos tiempos y la cultura digital». De esta manera trata de «aportar mayor información a la comunidad de la UCAV, penetrar en la sociedad abulense y nacional, además de conseguir ser un referente de la sociedad en la generación de información y divulgación del conocimiento».

Enorme influencia

En este contexto, consideran a las redes sociales como su «primer objetivo», dada su «enorme influencia en la sociedad actual y su potencial divulgativo». Los esfuerzos realizados durante el curso 2009-2010 han dado sus frutos, de manera que el perfil de Tuenti sobrepasa los 500 contactos, mientras que en Facebook registra alrededor de 700 amigos en el perfil y 600 usuarios a los que les gusta la página. Con todo ello, la UCAv pretende ser un punto de encuentro de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, para «poder compartir el conocimiento de igual a igual y ser una referencia informativa en el ámbito educativo, religioso y social».