Los Ángeles

Cuatro cambia el horario de sus informativos para no coincidir con los de T5

Tras la integración de Cuatro, Telecinco ha dado a conocer algunas de las novedades para el próximo año. El ya ex canal de Sogecable, que mantiene intacta su imagen de marca tras la operación, incorporará a Hilario Pino, un viejo conocido de la cadena de Fuencarral, a los informativos del mediodía a partir del día 10 de enero.

Concha García Campoy e Hilario Pino intercambian cadena en los informativos de Telecinco y Cuatro tras la fusión de ambas televisiones, que ha provocado un trasvase de presentadores en sus respectivas parrillas de programación.

García Campoy, hasta ahora conductora de "Las mañanas de Cuatro", presentará a partir del próximo 10 de enero el informativo matinal de Telecinco, mientras que Pino, hasta ahora presentador de este espacio, debutará en esa fecha en la edición de mediodía de Noticias Cuatro, ha informado Telecinco en una nota de prensa.

Asimismo, la edición de la noche de Noticias Cuatro se adelantará a las 20:00 horas a partir del próximo 3 de enero.

Además, Marta Fernández, que hasta presentaba junto a David Cantero los informativos de mediodía en Telecinco, se pondrá el 10 de enero al frente de un renovado "Las mañanas de Cuatro".

Hilario Pino y Marta Fernández ya coincidieron en 2007 en la edición de mediodía de los informativos de Telecinco, y anteriormente en CNN +, la cadena que hoy concluye sus emisiones para dejar su espacio a un canal 24 horas de "Gran Hermano", a partir del 30 de diciembre.

Otras estrellas de Telecinco, como Jesús Vázquez y Tania Llasera contarán en esta nueva etapa con programas en Cuatro; la presentadora se pondrá al frente de una nueva edición de "Fama", que hasta ahora conducía Paula Vázquez, mientras que el presentador gallego se hará cargo de una renovada etapa del concurso "¡Allá tú!", informa Telecinco.

El trasvase de programación afectará también a series como "Mentes criminales"o "NCIS: Los Ángeles", que pasarán a emitirse en Cuatro tras ser estrenadas en Telecinco.

Con esta reestructuración, Telecinco se mantendrá como el canal generalista dirigido al gran público, Cuatro se centrará en los espectadores jóvenes, Factoría de Ficción, como canal de series; LaSiete tendrá contenido exclusivo de Cuatro y Telecinco; Boing se dirigirá al público infantil y el Canal Gran Hermano estará abierto 24 horas a los seguidores del espacio de telerrealidad, según la cadena.

Telecinco califica de "etapa histórica"en el sector la integración de Cuatro y la adquisición del 22 % de Digital +, y anuncia que la "esencia"de Cuatro se mantendrá "intacta"en su nueva etapa.

La cadena asegura también que a partir de la próxima semana Publiespaña -concesionaria en exclusiva del espacio publicitario del grupo Telecinco- iniciará una nueva etapa, en la que respetará "escrupulosamente las condiciones de gestión comercial impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC)".